La osteoporosis es la disminución de la densidad de la masa ósea.
Lo que ocurre al tener osteoporosis es que nuestros huesos se vuelven porosos y mucho más frágiles, por lo tanto con mucho más riesgo a tener fracturas.
Es más frecuente en mujeres derivado normalmente por la menopausia, ya que los ovarios durante la edad fértil producen estrógenos que protegen nuestros huesos.
Una vez instaurada la osteoporosis en nuestro organismo, debemos saber que los lugares más frecuentes son las vertebras de la columna vertebral, las muñecas y la cadera.
SOLUCIÓN
Evita el consumo de alimentos ácidos ( Carnes, procesados, azúcar, bollería, leche…) ya que aunque el propio alimento pueda contener calcio, la acidez que causa en el organismo provoca descalcificación y en el caso de los lácteos al contener mucho fósforo es incompatible con el calcio porque éste evita que se fije el calcio en los huesos.
Aumentar el consumo de Omega 3 y vitamina D. Tomar el sol diariamente sin protección ( siempre que sea posible y no haya problemas de alergias etc.. y fuera de las horas del mediodía) unos 20 minutos, sobre todo exponiendo la zona interior de los brazos.
Aumentar el consumo de Sésamo tostado, almendras, alga kombu, legumbres, soja, Frutas ricas en vitamina C, verduras crucíferas como la col kale, espinacas y cereales integrales.
Fuente:silviafernandezdietista.com
«DESCUBRE COMO CONSEGUIR NUESTRO PRODUCTOS CASI A MITAD DE PRECIO» PULSA AQUÍ